Desarrollo de la Gestión Académica Virtual de la Facultad de Ciencias Médicas Miguel Enríquez

José Pedro Martínez Larrarte, Silvia María Pozo Abreu, Eneida Barrios Lamoth, María Elena Corrales Vázquez, Urbano Solis Cartas

Texto completo:

PDF

Resumen

La cátedra virtual de la Facultad de Ciencias Médicas Miguel Enríquez constituida en el curso del año 2022 se encuentra incluida en el Aula Virtual de Salud de Cuba en esta dirección electrónica: https://aulavirtual.sld.cu/course/index.php?categoryid=20, sostenida en la plataforma de aprendizaje Moodle, con dos vínculos iniciales a documentos docenes de pre y posgrado.

En pregrado se han incluido los documentos relacionados con las carreras de medicina, estomatología y tecnologías de la salud.

El posgrado se dividido en actividades docentes que agrupa las actividades producidas y gestionadas por el personal adjunto a la facultad, y por el aula virtual Manuel Lombas García, dedicado principalmente a la especialidad de reumatología u otras afines que se relacionan con las entidades que atiende esta espacialidad.

Palabras clave

gestión académica; gestión académica virtual; Facultad de Ciencias Médicas Miguel Enríquez; aula virtual; actividades docentes a distancia

Referencias

Acerca de Moodle - MoodleDocs. (s/f). Moodle.org. Recuperado el 12 de octubre de 2022, de https://docs.moodle.org/all/es/Acerca_de_Moodle

Britto JA. Comparación de metodologías ágiles y procesos de desarrollo de software mediante un instrumento basado en CMMI". 2016;Sci. tech, 21(2).

Martínez de Lahidalga IR. Moodle, la plataforma para la enseñanza y organización escolar. Ikastorratza 20108;2, 3-12. https://dialnet.unirioja.es/servlet/ articulo?codigo=2908508

Díaz FJ, Schiavoni A, Osorio MA, Amadeo AP, Charnelli ME. Integración de plataformas virtuales de aprendizaje, redes sociales y sistemas académicos basados en Software. Org.ar. Recuperado el 12 de octubre de 2022, de https://4tjaiio.sadio.org.ar/sites/default/files/5_SSI_2012.pdf

Moura R, Bernardino J. Integration Moodle and academics systems. 6th Iberian Conference on Information Systems and Technologies (CISTI 2011), 2011;1-6.

TerryGLee.. Información general sobre Visual Studio. Microsoft.com. Recuperado el 12 de octubre de 2022, de https://docs.microsoft.com/es-es/visualstudio/get-started/visual-studio-ide?view=vs-2022

Vallesta WL. Ventajas y desventajas del uso de Moodle. plataforma-moodle. 2016 https://maestriabiurvwl.wixsite.com/plataforma-moodle/single-post/2014/01/19/elementos-clave-para-una-estrategia-exitosa

Webe, DR. Modelo para integraçao de sistema de gest&acaron;o academica com ambiente virtual de aprendizagem moodle. https://rd.uffs.edu.br/handle/ prefix/4646

William DA, ssaf MSFT. Bases de datos. Microsoft.com. Recuperado el 12 de octubre de 2022, de https://docs.microsoft.com/es-es/sql/relational-databases/databases/databases?view=sql-server-ver15

Zivkovic, M. Cómo crear y configurar un servidor enlazado en SQL Server Management Studio. SQL Shack - articles about database auditing, server performance, data recovery, and more; SQL Shack. 2018. https://www.sqlshack.com/es/como-crear-y-configurar-un- servidor-enlazado-en-sql-server-managementstudio/

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Copyright (c) 2024 José Pedro Martínez Larrarte

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.