Aspectos distintivos de la experiencia pedagógica cubana

Cruz María Frómeta Rodríguez, Ibis Díaz Santamarína, Leidis González Ortiz

Texto completo:

PDF

Resumen

Consecuentemente con las tradiciones culturales y las posiciones más avanzadas de la Pedagogía en Cuba,  el gobierno revolucionario  garantiza que  todas las personas alcancen el máximo desarrollo de sus potencialidades integralmente mediante las diferentes expresiones de la cultura, siendo  la promoción sociocultural  una vía expedita, aunque no la única, para contribuir a ese propósito por ser un proceso devenido de la práctica social de los seres humanos para resolver, entre otras, las necesidades de comunicación, participación y adaptación a las cambiantes  formas de la realidad social, que de manera dialéctica y compleja contribuye al desarrollo individual y social al favorecer la relación estable de las personas y de los diferentes grupos sociales, con las múltiples expresiones de la cultura.

Palabras clave

experiencia pedagógica cubana; tradiciones culturales

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Copyright (c) 2023 Cruz María Frómeta Rodríguez

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.