Artritis reactiva por virus de Epstein Barr

Julio Rodríguez López, Karina Ariosa Ortiz, Wilberto George Carrión, Josefa Bell Castillo

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Resumen

Paciente masculino de 24 años de edad, con antecedente de buena salud, que inicio un cuadro de fiebre, faringitis, adenopatías cervicales y hepatoesplenomegalia; 3 días después, se acompaña de, artritis aditiva en muñeca derecha y rodilla izquierda, y tenosinovitis de los dedos de los pies que tomaron aspecto de dedos en salchicha, sin obtener respuesta favorable con 150 mg diarios indometacina  más antibióticos; luego de los estudios realizados durante dos ingresos, se concluyó como una artritis reactiva por virus de Epstein Barr, lo cual se confirmo por estudios virológicos en el Instituto Pedro Kouri, con respuesta favorable a los esteroides y la azulfidina.

Palabras clave

artritis reactiva, virus de Epstein Barr, asimétrico, estéril, no supurativo, aditiva

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