Transformaciones necesarias en el proceso docente aprendizaje posterior a la pandemia de COVID-19
Palabras clave:
COVID-19, educación, proceso docente aprendizajeResumen
La pandemia de COVID-19 es considerada como el suceso social más determinante en lo que ha trascurrido de este siglo XXI; su implicación abarcó todas las esferas de la vida, incluyendo la educación en todos sus niveles, en la cual fue necesario incluir modificaciones al estilo tradicional de enseñanza. En la actualidad es necesario incluir algunas transformaciones basadas en la experiencia adquirida durante la implementación de la educación en tiempos de pandemia. El objetivo de esta investigación fue analizar las transformaciones que necesariamente deben ocurrir en el proceso docente aprendizaje posterior a la pandemia de COVID-19. Para esto se realizó una investigación básica, no experimental, descriptiva y transversal que incluyó la revisión de documentos relacionados con el tema de investigación y opiniones del equipo de investigación. Como principal resultado de este estudio se pueden mencionar el análisis y descripción de las transformaciones necesarias que deben ocurrir en el proceso docente aprendizaje, basado en la experiencia de la realización de actividades educativas durante la pandemia de COVID-19. Se concluye que a pesar de haber vividos tiempos muy difíciles durante la pandemia, esta dejo una serie de experiencias en materia educativa que deben ser analizadas e incluir transformaciones necesarias en el proceso docente educativo. Estas transformaciones estarán orientadas a mejorar la calidad de la educación y consolidar el nivel de conocimiento de los estudiantes.
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