Modelo de escala pedagógica del desarrollo de las intenciones profesionales hacia las carreras de la salud
Palabras clave:
salud, desarrollo, orientación vocacional, enfoque humanista, profesionalResumen
Objetivo: El presente artículo tiene como propósito proponer un modelo de escala pedagógica del desarrollo de las intenciones profesionales hacia las carreras de la salud.
Métodos: La sistematización teórica al objeto de estudio y de experiencias con estudiantes en la etapa de pre-ingreso a las diferentes carreras de la salud posibilitó la obtención de una propuesta de modelo de escala pedagógica del desarrollo de las intenciones profesionales hacia las carreras de la salud.
Resultados: La propuesta constituye una prioridad ante el desafío de optimizar la calidad de la Educación Superior, en las circunstancias actuales del desarrollo de las carreras de la salud.
Discusión: La formación y desarrollo de los profesionales de la salud constituye una prioridad de la sociedad actual. Un deber ineludible de la Educación Superior radica en la preparación del relevo de los profesionales contribuyendo a la orientación profesional de los sujetos.
Conclusiones: Es evidente la necesidad de concebir la orientación profesional como proceso pedagógico con enfoque humanista que permita el desarrollo de las intenciones profesionales hacia las carreras de la salud, como proceso de apropiación del sujeto con intereses profesionales de nivel superior.
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