El proceso formativo para la función investigativa del profesional de la salud
Palabras clave:
formación, función investigativa, enfoque investigativo, macro habilidades investigativasResumen
La facultad de Ciencias Médicas “Miguel Enríquez” ha identificado, mediante observación, análisis de documentos, entrevista grupal no estructurada y la propia experiencia de sus docentes, deficiencias en la dirección del proceso docente-educativo en Metodología de la investigación, por lo que se hizo necesario el proyecto de investigación educativa: Dirección del proceso docente –educativo de la Metodología de la Investigación en Ciencias Médicas, que se está desarrollando con el problema científico de cómo contribuir al perfeccionamiento de la dirección de ese proceso. Consecuentemente este artículo tiene como objetivo explicar las relaciones esenciales entre los constructos: formación, función investigativa, enfoque investigativo y macro habilidades investigativas, en el proceso formativo de pre y posgrado para esa función, considerada como plataforma de las ocupaciones del profesional de la salud cubano. Esas relaciones se evidenciaron a partir de la sistematización de los fundamentos del objeto de estudios y de la conceptualización operativa de la variable dependiente, desde sus vínculos teóricos y metodológicos.
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